PRÓXIMA JORNADA

Próximo partido: Comerç In - Construcciones Amorós (15:45)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cronica del Comerç In - L.D.U. por Manolo

La mañana del domingo se presentaba desapacible. El espíritu de Vaello estaba presente en los jugadores del Comerç In, los cuales guardaban inquietos a la llegada de su goleador Santi.

El partido fue en sus primeros compases algo espeso, pero como siempre, la actitud del equipo era buena, dejando maniobrar poco a su rival y desgastándolo con el paso de sus minutos, aunque L.D.U. se crecía ante nuestra inoperatividad ofensiva durante el primer transcurso. El devenir de la contienda cambió en los instantes finales de la primera parte, a raíz de la entrada de Santi en la delantera, que posibilitó de esta forma dejar a Galiana en una posición en la que se siente más cómodo y aporta más a sus compañeros, con su recital de regates, asistencias y conducción de balón, de los que no podía disfrutar como ariete.

La primera parte concluyó con escasas ocasiones para el Comerç In, en lanzamientos desde media distancia de Nacho y Santi que no encontraron portería bien por la intervención del guardameta bien porque el balón salió rozando el poste.

En el descanso la consigna fue clara, salir a por todas, con la misma actitud con la que habíamos retomado el vuelo a muchos partidos esta temporada. Y las sensaciones, aunque eran positivas se truncaron al ver que L.D.U. aprovechando una de sus pocas oportunidades se adelantaba en el marcador tras un contraataque bien trenzado, un gran gol por cierto, ante el que nada pudo hacer Paco. Pero como viene siendo habitual, la calma no se perdió y nuestros jugadores siguieron tocando con calma para tratar de conseguir la remontada. Un buen desmarque de Dani Vizcaíno supuso el empate, en un certero testerazo que quitó las telarañas de la portería, por cierto, la misma en la que en el encuentro disputado ante Construcciones Amorós le llevó a escribir su nombre con letras de hora en la historia del Comerç In, y de esta forma marcar su tercer gol esta temporada y dejar en el olvido los problemas de talón que tanto quebradero de cabeza le llevaron.

Instantes después llegaría el segundo tanto, el de la remontada, gracias al tesón de Juan, un jugador que nació para jugar en este club, al igual que Santi. Como si de dos monos peleando juntos por un plátano se tratara, consiguieron hacerse con un balón que parecía imposible recuperar, para que Don Santiago lograra la proeza al empujar el esférico a portería. El propio canterano, volvió a anotar otro tanto, esta vez de la casa. Aprovechando que el guardameta rival estaba adelantado y tenía otro balón justo delante ( quizá por eso salió tan a destiempo), regateó a ambos y resolvió a puerta vacía. " Te la mamo por aquí y te la meto por allá", parecía decirle el joven, mientras que el rostro del veterano portero parecía más bien decir: " Maricón, cabrón".

En resumen, 3 puntos más, un trámite menos y con la moral mucho más reforzada afrontamos dentro de dos domingos otro partido trampa ante el colista. No valen confianzas.


HASTA EL FIN, VAMOS COMERÇ IN

domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica orgullosa del Comerç In - OSF

La batalla de las Termopilas? poca cosa...

La defensa de Stalingrado? aficionados...

Perdonen que la crónica de hoy tenga un tono más personal que anteriores pero la situación lo merece. Aunque por mucho que lo explique, las palabras se quedan cortas para describir lo que paso ayer, los que tuvimos la suerte de vivirlo lo podremos explicar 1000 veces y ni se asemejara a lo que pasó, fue lo más grande que le he visto hacer a un equipo.

En el momento que Carlos me recogió salió una palabra de nuestras bocas; épica... No teníamos ni idea del concepto que iba a tomar esa palabra. Cuando llegamos al campo, el equipo no solo aguantaba sino que vencía 1-0 (gol de Josemi de falta) con un jugador menos. Solo puedo daros las gracias, aguantasteis todo el partido sin cambios contra un equipazo, estando además un buen rato con un jugador menos, y no dejasteis de correr en ningún momento. Cuando ya no habían fuerzas se sacaban de las tripas si hacia falta. Gracias.

Ya con el mismo numero de jugadores, llegó el empate en una falta bien lanzada por parte del OSF, pero ni así el equipo se rindió. Santi podría habernos puesto otra vez por delante con un zapatazo que pegó en el palo, pero da lo mismo. Al rato en una jugada peleada, Santi abrió a banda y Galiana puso un balón medido para que el primero marcará. 15 goles lleva el muchacho. Quizá el pronostico que lanzó a principio de temporada se quedó corto, pero con el compromiso, entrega y trabajo de cada partido sobra.

En la segunda parte, sin fuerzas, extenuados, sin posibilidad de cambio y con un equipo que se apoderó del balón(porque da más valor a la gesta, ellos son muy buenos), llegó la muestra de solidaridad más grande que he tenido el placer de vivir. Ánimos constantes por parte del equipo, derroche, coberturas... la única posibilidad de ganar ese partido sin cambios y reventados era así, dando todo cada uno, lo que le quedaba. Aunque todo podía haber cambiado si no llega a ser por una mano milagrosa de Paco que desvió un balón que entraba. Temporadon y partidazo de Paco.

Fueron 25 minutos extenuantes que resumen el orgullo que resulta llevar esta camiseta, os vuelvo a dar las gracias, os marcasteis un partidazo, todos y cada uno de los que fuisteis. Gracias, así podemos hacer lo que queramos.

Tras el partido Manolo ha afirmado que tenía ganas de llorar tras la muestra de solidaridad  del equipo, es el mejor resumen que he leído en mucho tiempo.

Rudy Tomjanovich ya lo dijo una vez: "Nunca subestimes el corazón de un campeón".

lunes, 11 de abril de 2011

COMERÇ IN 0 - 0 ENTO

El Comerç In sigue dando muestras de solidez y de equipo con carácter fuerte y aguerrido. Da igual que una vez más nos cruzáramos en el camino con un rival que necesita la incomprensible permisividad del árbitro para que no expulsen a ninguno de sus jugadores, da igual que su central no sepa defender a su marcador sin hacerle falta; todo vale. Incluso la amenaza y la agresión verbal. Ese es el arma de muchos equipos para tratar de vencernos, sabedores seguramente de su inferioridad como conjunto.
Pero el Comerç In se gana el respeto en el campo, con un equipo que defiende de forma solidaria ( y limpia), que se ha ganado ser el segundo equipo menos goleado por méritos propios y justos. En ataque, el equipo da muestras de mejoría, a pesar del encuentro de ayer, son 12 los goles marcados en los últimos 5 encuentros. Poco se puede hacer si el colegiado no deja maniobrar como se quisiera.
El partido comenzó con dominio del equipo blanquinaranja, que acechaba una y otra vez el área rival, aunque con pocas intervenciones del cancerbero rival. Este se erigió como protagonista, no por sus paradas, sino por los desplazamientos en largo bien fueran con el pie o con la mano, que en más de una vez pillaron desprevenido a nuestro equipo, de todas formas fueron tres lanzamientos lejanos y respondidos de forma excelente por Paco las aproximaciones más claras del Ento, que hacía del juego directo su mejor arma, mientras que el Comerç In ponía el fútbol. Galiana y Vaello tuvieron en sus botas inaugurar el marcador, y cuando nuestro equipo se resignaba ya a obtener un punto injusto, el árbitro, no contento con su lamentable actuación, añadió a su cúmulo de despropósitos la señalización de la pena máxima tras una falta inexistente de Manolo dentro del área ,en la que ni los mismos contrarios reclamaron nada. Y como suele pasar, penalty que no es, penalty que no se marca. Paco, dando muestras de su alto nivel, aguantó hasta el último instante la ejecución del mismo. El lanzamiento fue por el centro, y el guardameta rechazó el balón lejos del peligro. " Aunque mucho sabe la zorra más sabe quien la toma".
El encuentro transcurrió en los últimos instantes como empezó, con el Comerç In cercando el área rival. A la conclusión, tablas en el marcador, con la sensación de que nuestro equipo va a dar mucho que hablar hasta que termine la temporada. El sábado que viene nos espera Pumas, y de seguir afrontando partidos con la misma actitud como viene precediendo dependerá nuestra victoria.

viernes, 8 de abril de 2011

COMERÇ IN 3 - 2 CONST. AMOROS

TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL COMERÇ IN CF-CONSTRUCCIONES AMORÓS Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR?

1.- que pasó antes?

Tarde soleada, casi tórrida se podría decir, la cabeza concentrada y los músculos tensos, se jugaban mucho, la lucha por el ascenso es encarnizada y muchos jugadores aún convalecientes de sus lesiones. Suficiencia de efectivos. Convocatoria: Paco, Manolo, Esparza, Tono, Vizcaíno, KKW, Vaello, Josemi, Juan, Nacho, Galiana y Santi.

2.- Como fue?

Arrancó el partido con buenas vibraciones, amplia superioridad en lo físico pero notable evidencia en contra en lo técnico y táctico. Dos modelos contrapuestos, el fino y sutil Amorós (de toque exquisito y planteamiento a lo Pellegrini) contra el recio y bragado Comerç In (todo corazón y garra al estilo Mourinho). Igualdad máxima, ocasiones continuas pero de limitado peligro.

El equipo mantenía el tipo ante el rival e incluso creaba buen fútbol, hacía ocasiones como las buenas llegadas de Josemi o el acecho de Santi o Galiana. En defensa se sufría más con el dinamismo de sus delanteros que continuamente descolocaban la defensa. En esas llegó el gol en contra que, a la salida de un corner remachó el central de perfecto zurdazo al 2º palo y ante el que Paco, nada pudo hacer. La primera parte terminó es esas, el “quieroynopuedo” del Comerç In que perdió el norte en ataque y cuya salida de balón era escasa o nula. El equipo estaba perdido como Paquirrín en una biblioteca.

El descanso vino como agua de mayo y tras él, la moral salió disparada, tanto que en apenas 3 minutos cambió totalmente el panorama. Justo tras el pitido inicial y en sensacional pase de Santi al espacio, se encuentra Vaello en posición franca escorada y, de tiro raso colocado al 2º palo, bate la portería. 1-1 que daba aire a la muchachada. En apenas 1 minuto, y tras sensacional pase de Josemi por alto, controla Vaello en idéntica situación que en el gol anterior y, ante la salida del portero, decide elevar el balón. Subió rápido, pero tardó en bajar tanto como las cogorzas de Josemi, hasta al final entró. Ahí intervino Bartolo que hizo pasar un mal rato con su duda respecto al fuera de juego, que por cierto, jamás existió. 2-1.

A partir de ahí, el partido se descontroló, las llegadas del Amorós se multiplicaron mientras el fútbol del Comerç In se secó, todo ello sin quitar un ápice del mérito al equipo, que logró aguantar las embestidas una y otra vez. Para ello fue vital el papel de la defensa, Manolo, Tono, Esparza y Vizcaíno trataron de frenar su fútbol marcando la zona. Merito extra tiene la parada de Paco que, de estirada perfecta, despeja a corner un remate dentro del área pequeña. Se ha convertido en un porterazo el tal Paco este!!

Pero en el sólido muro de roca apareció una grieta, tras un mal despeje de Kkw, el equipo concedió un corner que, siendo defendido de forma muy deficiente, acabó rematando solo el que mejor lo sabía hacer. 2-2 y con el ritmo del encuentro cortado.

A raíz del empate el comerç in volvió a despertar e incluso gozó de ocasiones pero el tiempo apremiaba y las fuerzas flaqueaban. En una de ellas, tras robar un balón en defensa, el balón le cae a Galiana, que la conduce por la medular hasta el área rival y la abre a la derecha para un Vizcaíno que llegaba muerto de una carrera de 30 metros, se internase por el pico del área, golpease con el interior y, entre el portero y defensa se coló el balón cruzado al 2º palo que volvía a poner por delante al cuadro blanquivioleta. 3-2, final, alegría desmedida y 3 puntos vitales que saben el doble de bien después del extenuante despliegue físico que habían tenido que realizar los chavales.

3.- Como fue el rival?

Duro, en varios sentidos, de vencer por el gran nivel futbolístico que poseen y por la rudeza de sus jugadores que mermaron, golpearon y lesionaron a más de uno de los nuestros.

4- Que supone esta nueva victoria?

Junto con los resultados logrados frente a Locutorio Doris y Danta-Flex implica: haber sacado 3 puntos donde en la ida se sacaron 0 (Doris), haber sacado un punto donde en la ida se sacaron 0 (Danta) y haber sacado 3 puntos donde en la ida se sacó1 (Amorós). Todo ello indica que el equipo no ha tocado techo y que el margen de mejora sigue estando lejos.

5.- Que podemos extraer de los datos?

Primeramente que tenemos un partido menos que Danta y Doris lo cual “falsea” la clasificación. En segundo lugar que, siendo cuartos, somos el 6º equipo en goles a favor lo cual es una cifra discreta, en cambio, somos el 2º equipo menos goleado, eso si, empatados con otros 3 equipos.

6.- Hay posibilidades serias de subir?

Existir, existen, pero hay que ser conscientes de la dureza de los partidos restantes. En esta 2ª vuelta queda jugar contra equipos como Visdel, Ento u OSF, los cuales son tan complicados o más que estos 3 últimos. A ello hay que sumar que el resto de partidos no nos los regalan y que hay que luchar a muerte en cada uno. Por tanto, solo se logrará la gloria si logramos aguantar el nivel toda la liga, puesto que la clasificación está más apretada que en cualquier otra liga que yo recuerde.

7.- Que hay de bueno y de malo en todo esto?

De bueno, el ambiente que se respira en el club es inmejorable. La camaradería y el compañerismo son excelentes, aspecto este que es esencial para que todo funcione. También la madurez futbolística de la plantilla pese a la juventud de la misma, no recuerdo una sola pelea o bronca entre compañeros en todo el año. El apoyo mutuo es pieza fundamental y yo, como la Esteban, “por un compañero, MATO!!”.

De malo, pequeñas cosas que cabría pulir, detalles ínfimos, como por ejemplo los puntuales gritos que, siendo involuntarios o irreflexivos, deslucen el enorme trabajo colectivo. Uno siempre juega para hacerlo bien, y si falla no lo hace a propósito, por lo que debe apoyársele y darle ánimos para que mejore en lo siguiente, porque de lo contrario, se le echa más presión encima.

1X1

Paco, Salvador 8
Su seriedad continua y sus apariciones necesarias lo avalan como uno de los mejores de la categoría. “No hase falta desir nada más”.

Manolo, 7, destructor
Cortó todo cuanto le llegó, secó en todo momento a los delanteros que en jugada no lograron batirle.

Tono, 6, Comedido
Debido a las subidas por su banda de su par, se prodigo en escaso en ataque pero sumó en defensa y no se arrugó.

Kkw, 5, apagado o fuera de cobertura
Salió sobrevenidamente y ello le pasó factura, estuvo fuera del partido sin mostrar la calidad que atesora.

Esparza, 6, sobrio
Le tocó bailar con la mas fea, el de las botas rojas exigió lo mejor de él y tuvo que centrarse en la defensa acérrima de su línea.

Vaello, 9, Cazador
Mostró su instinto una vez más, participativo en todo, se sumo a la presión y al ataque en todo momento. Sus dos goles atestiguan su gran labor.

Nacho, 7, brújula
Cuando el equipo esta perdido él marca el norte. Encuentra la verticalidad que a veces falta.

Josemi, 7, bombero
Va a apagar los fuegos en defensa que le surgen al paso. Dudar de su compromiso es como dudar de que el sol sale por el este. Gran pase en el segundo gol

Juan, 7, mártir
Se peleó con todos y se hizo dueño del centro del campo. Acabó lesionado tras caerle encima un elemento corpulento.

Galiana, 7, asistente
Incansable a la presión, generoso en la última acción, día difícil contra una defensa muy bien planteada.

Santi, 7, escudero.
Se cambio el rol en muchas ocasiones con Vaello, retrasó su posición en momentos puntuales. Asistencia magistral en el primer gol.

Vizcaíno…..

lunes, 28 de marzo de 2011

COMERÇ IN 0 - 0 DANTA FLEX

Como si del trofeo del K.O. se tratase Danta Flex y Comerç In, tercero contra quinto, ofrecieron al espectador del Poliesportiu Municipal d´Ontinyent un duelo bronco y copero al que sólo le faltó la alegría de los goles para recordarlo como un gran partido. La escuadra blanquivioleta demostró una vez más que este año está a la altura de los mejores aunque para ello deba utilizar diferentes armas a las que le han llevado a estar donde está.

Como era de esperar, el partido fue intenso desde un principio. Danta Flex planteó un partido muy físico y peleado, aprovechando su plantilla larga y compensada. Comerç In, muy serio durante todo el partido, apareció más replegado que de costumbre y optó por un juego más efectivo que bonito. Algo que, en mi opinión, hizo ganar la partida de entrada pero que a la larga, conforme fueron decayendo las fuerzas, se hizo peligrosa.

Desde un principio Danta Flex mandó en la posesión. Sin embargo, pese a las muchas acometidas que intentaron, su control del esférico no se tradujo en ocasiones claras gracias al brillante papel del entramado defensivo blanquivioleta, que en cambio sí que gozó de dos ocasiones muy claras con disparo al palo de Josemi y remate con la izquierda de Santi que el portero rival, probablemente el mejor de la categoría, desbarató con mucho acierto.

Durante la primera parte, el esfuerzo solidario de cada uno de los jugadores y lo juntos que defendimos dio resultado. Controlábamos un equipo peligroso y pudimos habernos puesto por delante fácilmente sin apenas tener la pelota.

Esta falta de posesión, que provocó que fuéramos detrás del esférico durante 40 minutos, unida a la extensión de la plantilla rival hizo mella en las fuerzas de nuestro equipo y durante la segunda parte se llegó mucho menos al área rival y en cambio sí que tuvo que aparecer de forma notable la figura de Paco.

Aunque al principio las llegadas no se traducían en ocasiones, el paso de los minutos se hacía poco a poco más angustioso. El arbitraje se fue haciendo progresivamente más permisivo con un Danta que desde el principio había defendido muy duro, a veces incluso excesivamente. Jugadores como Santi o Paco pueden dar muestra de ello. Pese a ello, no existió amilanamiento por parte de nadie y con un par de bemoles y mucho sacrificio se consiguió mantener un resultado a mi modo de ver justo.

El equipo mantiene su buena línea, se consolida como equipo aspirante y avisa a los grandes rivales de que no va a ser fácil doblegarnos porque por fin hemos conseguido algo importante, cuando sabemos que no podemos ganar hacemos lo imposible por no perder.

Ahora reponer fuerzas y la semana que viene a hacer este punto bueno con una nueva victoria. Somos la mosca cojonera de los de arriba. Vamos a por ellos.

COMERÇ IN 3 - 1 LOCUTORIO DORIS

Dado el retraso con el que escribo esta crónica y el hecho de que seguro que se me escaparía algún detalle del partido, me vais a permitir que esta crónica sea más corta de lo habitual.

Realmente, para que andarse con rodeos, el partido disputado en la Purísima tuvo más de un híbrido entre Fútbol Playa y Lucha Greco-Romana que de fútbol en sí. A ello contribuyeron tres factores. 1- El campo impracticable de la purísima, con más socavones, agujeros e irregularidades que el camino que lleva al Club Helios. 2- El Rival. Locutorio Doris. Equipo que independientemente de su nacionalidad tiene algún jugador que se diferencia de los animales porque le enseñaron a hablar… 3- Los aficionado rivales. Que con sus ánimos “Pateéle en la cara”, “Dele, Dele!!” contribuyeron a hacer de aquello un escenario digno del programa de la señorita Laura.

Por suerte, Comerç In, en su línea ganadora se llevo el gato al agua demostrando más juego y cabeza que el rival. De hecho, los 3 goles, vinieron del poco atisbo de fútbol que se vio sobre el campo. Patadas, broncas, discusiones, peleas, balonazos, controles imposibles… No se podía hacer más.

El primer gol lo anotó Marcos, de cabeza tras un saque de banda (Jugada con sabor inglés). El segundo Carlos, de penalti. Con el dos cero, Locutorio anotó en una jugada aislada, poniendo momentáneamente el miedo en el cuerpo del Comerç In pero que Manolo, tras una brillante contra se encargó de quitar finiquitando el partido con el definitivo 3-1.

Ganamos, que era lo que importaba. Punto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Comerç In 6 - 1 Motorrad

EL MUSCULO MÁS FUERTE? EL CEREBRO

Uno de mis entrenadores de pequeño siempre decía que a fútbol no se juega con los pies, sino con la cabeza, frase esta que, sin tinte épico alguno, uno es capaz de recordar por lo evidente de la afirmación. Esto mismo debieron pensar nuestros chavales que, en un arrebato poco común de madurez, sensatez y hasta sentido común jugaron, dominaron, se pasearon y hasta ganaron (no necesariamente por este orden) su partido contra Motorrad.

Las comparaciones son odiosas (tanto o más que Enrique del Pozo) pero cabe echar la vista atrás para ver el notable salto de calidad experimentado desde el anterior enfrentamiento con Motorrad. Si bien, por aquel entonces, el Comerç In se mostró anquilosado por las copas veraniegas y timorato ante el arranque de una nueva campaña, el resultado fue positivo y se sumó una victoria por la mínima, aunque importante. En cambio, ayer saltaron al campo como cristianos al Coliseo, sabiendo que iban a recibir hasta en sitios que no sabían ni que tenían, pero esto no los amedrentó y, con cabeza y corazón, prevalecieron en la guerra en que se convirtió el encuentro.

Domingo, 12:00 AM, temperatura? 18º C, estado del césped? óptimo para la práctica del fútbol, muda? Más o menos limpia. Arrancó el partido y apenas transcurridos unos instantes del primer tiempo ya se evidenció la aplastante superioridad del cuadro blanquivioleta y, en menos de lo que Masiel se pide una copa en una barra libre, Galiana, de tiro raso, fuerte y colocadísimo, batió al meta rival para regocijo de la afición presente. Gran gol de gran delantero que, como dice un amigo hizo un: “cañeta-peixet”. Al contrario que en anteriores ocasiones, el equipo no se vino abajo tras el gol y, aunque se le negó en lo restante de la primera parte, en todo momento dominó el partido con mano de hierro gracias a una esmerada labor defensiva de equipo iniciada desde el punta, con su presión, hasta la colosal defensa liderada por el coronel Manolo. En esas se movió el partido hasta que, a falta de 5 min. para el final de la primera parte “Apu” decidió romper el partido en una expulsión por doble amarilla tan insólita como injusta. A partir de ahí, con el excepcional rendimiento del Comerç In hasta el momento, el marcador a favor y la superioridad numérica, colorín colorado…Descanso en los Campos de Sport del Polideportivo.

A raíz de lo anterior, y tras la charla del mister al descanso, el equipo salió dispuesto a rematar al rival para que no sufriera, pero acabó abusando de él como lo haría un cura en Bocati. Así, en apenas unos minutos, el rival vio como se le alejaba el partido y sus posibilidades de remontada menguaban. Jugada sensacional de Santi por banda que, en una media-cola de baca, recorta al rival quedándose solo frente al meta y lo bate a placer al tiempo que la grada experimenta una extraña sensación homosexual de enamoramiento futbolístico de este chico. Presión asfixiante + Movimiento excepcional x definición perfecta = gol de bellísima factura. Se sucedían las ocasiones y en un corto espació de tiempo, tras pase largo a Juan, este recibe en carrera y cayéndose remata, en un escorzo imposible, cruzado perfecto (no, no me refiero al sujetador) al segundo palo en lo que sería el 3º, y otra vez de gran belleza.

Aún con el rival muerto, los hombres de Isidro no se conformaron y siguieron mordiendo como si de un after a las 9 de la mañana se tratara. Dada el ansia rival por llegar arriba, se rifaban los balones, lo que la zaga local, con Manolo como director, respondía con corte, pase corto a la banda y salida rápida a la contra, en eso destacó la aportación de un estratosférico Tono que brilló a un altísimo nivel. En una de esas jugadas, Vizcaíno recibe un pase largo desde el centro del campo a la banda y, al primer toque, manda un centro medido a Vaello que, en el punto de penalti, lo remata acrobáticamente culminando un gol y una jugada de fantasía. Vizcaíno, que aprovechaba su buen estado de forma, fue el artífice del 5º y, en una jugada calcada a la anterior, remacha a la red un misil tierra-portería ante el que el puerta nada puede hacer. Finalmente, en las postrimerías del partido, con el rival derrotado, llegó el 6º en una jugada perfecta trenzada entre la práctica totalidad del equipo que culminan entre Santi y Galiana y que termina empujando el pase de la muerte Santi. El único gol rival llegó en una falta en la frontal ante la que la barrera no tuvo su mejor actuación entrando fuerte al centro.

En resumen, la actuación de nuestros chavales fue memorable, con una defensa conjunta sólida y rocosa, un centro del campo guerrillero a la par que carioca y una delantera incisiva y cortante como un gladius romano. Todo el equipo brilló de forma especial y son tantos los detalles positivos que costaría destacar solo uno, por lo que solamente resta decir y reiterar el profundo amor a los colores de este humilde cronista y el ánimo de seguir en la batalla por llevar al Comerç In a los altares que le corresponden.

El 1 x 1 del Comerç In:

PACO 7: Valdés

Como el de Hospitalet, solo actuó en ocasiones muy puntuales del partido y lo hizo perfecto y concentrado. Nada pudo hacer en la falta ante el error en la barrera.

ESPARZA 7: Serio

Buena actuación del canterano, fiel escudero de Manolo en defensa, se prodigó en ataque con incursiones peligrosas por la banda.

MANOLO 8: Coronel

Sólido como una roca en defensa, incontestable por alto, ayer agregó una nueva faceta, la de abrir a la banda tras el corte dando salida jugada de balón y provocando con ello numerosas contras que dieron origen a varios goles en la 2ª parte.

TONO 8: Titán

Recupera balones, juega fácil, crea juego, corre, pelea, etc. y todo eso, encima, lo hace bien el jodio. Crece a pasos agigantados y siempre deja un destello de calidad. Cooperador en defensa y azote rival en ataque.

NACHO 8: el cerebro de la maquina

Le dan un balón, lo procesa y lo transforma en una rosa, es un mago, colosal partido en la creación. Aporta la chispa, la magia y el compás.

VAELLO 8: el corazón de la maquina

Garra, entrega, revoluciones, lucha, todas ellas palabras que definen su estilo. Gol bellísimo. Recuperador incansable en la medular y llegador temible al ataque. Su equivalente en coche sería un Audi Quattro: elegante y veloz a la par que todo terreno.

JUAN 8: Goleador

Jugador de tremenda valía en el centro, defensivamente implacable, se parte la cara por el equipo y aporta recursos de incalculable valor al ataque. Un gol precioso culmina su actuación de ayer. Sobran las palabras.

GALIANA 7’5: rematador

Buen partido del experimentado delantero que culmina con su golito de siempre, pelea como todas las semanas hasta que lo logra. Aporta verticalidad y punción al equipo. Jugón en el último gol junto a Santi.

SANTI 9: Soberano

Como el whisky se hace mejor con el tiempo, ayer 2 goles, jugadas increíbles, desmarques, presión, generosidad. Manual de delantero con piernas, no tiene techo. El club estudia subirle la cláusula a bocadillo y medio.

JOSEMI: 10 Animador

Dio sabios consejos al equipo, animó sin cesar, entregó su apoyo a los compañeros. Su sola presencia sirve de inspiración. En su labor de ayer no los hay mejores.

VIZCAÍNO: juzguen ustedes mismos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Comerç In 2 - 4 Visdel

Ante todo disculpad el retraso... Hace dos semanas que en Valencia no tengo Internet y lo estoy acusando!! Aun así, imagino que la crónica de una derrota no es tan esperada como cuando de una victoria se trata, así que, dado el retraso y el resultado, intentaré resumirlo lo máximo posible.

Visdel y Comerç In protagonizaban el duelo más esperado de la jornada, un partido por todo lo alto en el que la frontera del ascenso se vislumbraba en el horizonte. El ritmo de juego no defraudó y ambos equipos pelearon por ser el primer dominador del encuentro. Sin embargo, unas manos sancionadas en la frontal del área provocaron una falta directa que, cargada de infortunio, acabó alojándose en el fondo de la red.

Aunque no se le perdió la cara al partido, el encuentro se puso más de cara para el Visdel cuando Alfredo desde 20 metros volvió a anotar después de que su disparó se envenenara tras tocar en el talón de Nacho.

Pese a la decepción de no estar haciendo las cosas mal e ir dos tantos abajo en el marcador, Comerç In siguió intentándolo y antes de finalizar el primer tiempo encontró recompensa a su esfuerzo tras un tiro libre ejecutado con suavidad por Vaello que Manolo, haciendo valer su poderío aéreo y de cabezazo cruzado, se encargó de rematar a la red. Con el 2-1 adverso se llegó al final de una primera parte en la que la diferencia la marcó el infortunio.

La segunda parte empezó muy bien para nuestros intereses. El equipo llegaba arriba con facilidad, el centro del campo era blanco y las ocasiones se sucedían. Internadas por banda (Galiana, Vizka) buenas intervenciones del portero rival a nuestros disparos y un lanzamiento de Nacho que se estrelló en la cruceta pudieron haber significado el ansiado empate.

El equipo se vino literalmente arriba y, personalmente, creo que no se le puede culpar por ello, pues tanto el juego demostrado como las ocasiones invitaban a hacerlo. Sin embargo, era quizás demasiado pronto para tanto desespero y se desguarneció el apartado defensivo, fruto del desajuste causado por un equipo roto llegó la sentencia con el tercer y cuarto gol visitante. A falta de 6 minutos para el final, Nacho puso a la salida de un córner el definitivo 4-2. El tiempo restante fue el intento de un imposible.

Visdel se aleja un poco en la clasficación, pero no hay que venirse abajo. Elllos son candidatos sí o sí al ascenso y nosotros somos aspirantes a ello. De todas formas, aunque se rompió la racha victoriosa, creo que el equipo continua en la línea a seguir mostrándose sólido en su juego y ambicioso (Probablemente en exceso en este caso). Tened todos claro que de seguir así, con constancia, a final de temporada estaremos peleando por los puestos de ascenso.

Próximo partido: Comerç In - Motorrad Domingo 12:00h

lunes, 31 de enero de 2011

COMERÇ IN 5 - 2 RENGEL (by Vizcaíno)

El movimiento se demuestra andando, y si el Comerç In CF quería demostrar el buen ritmo del que viene gozando y afianzar su candidatura al ascenso, debía continuar por la senda del triunfo y volver al “modo full power” tras su inoportuno descanso.

Tras jovial esparcimiento pre-partido habitual, la jarana, las chazas y los comentarios jocosos dejaron paso a la concentración y la mirada del cazador. Ya desde los primeros compases del encuentro el equipo mostró el carácter de encuentros anteriores y en menos del tiempo que se tarda en oler un pedo ajeno en un ascensor, el Comerç In se adelantó por medio de Galiana que, incisivo como siempre, robó un balón en la sofocante presión habitual y perforó la red raso abajo, el meta rival no alcanzo a atajar.

Si bien el equipo se puso sobrevenidamente por delante y el rival veía coartadas todas sus vías de juego, la circulación de balón no era fluida como en anteriores ocasiones y el encuentro pareció estancarse por momentos, en los cuales había menos detalles en ese campo de los que tiene un Seat Panda. Con el inexorable avance del tiempo y el buen papel de la defensa propia, el rival fue perdiendo fuelle, lo que aprovechó un recién incorporado Santi, que en a penas unos segundos remachó a la red un centró medido de un colosal Juan desde la línea de fondo, 2-0.

El equipo fue adueñándose del partido y los rivales, en sus escasas oportunidades, se estrellaban contra el muro de granito formado por los blanquivioletas. En este dominio, si bien no total pero si amplio, del encuentro, en el que tampoco el juego pareció brillar, llevó al equipo al descanso con una ventaja que, aún no definitiva, encaraba el partido.

Ya tras el descanso, el juego se resintió, el otrora fortín defensivo se relajó, quizás en exceso, y el rival parecía tomar aire por momentos, a lo que cabe añadir las numerosas ocasiones desperdiciadas y pases fallados, tanto antes como después del descanso. Aún con esas, los de la rivera del Clariano consiguieron marcar un balsámico 3º tanto en una jugada de estrategia tras señalar el (infumable) árbitro una cesión totalmente inexistente. Falta indirecta en la frontal escorada, toque sutil atrás y Santi la rompe rasa al 2º palo. Imparable.

Este 3º gol, al que llamaremos “El Gol Cloroformo” solo produjo el efecto de dormir más al equipo y de ello se aprovechó el rival que logró recortar distancias. Volvían los fantasmas del pasado, los nervios, las faltas absurdas, los penaltis (por suerte) no señalados, etc. Pero en ese caos se erigió Galiana para disparar una bala en la sien a las expectativas de remontada rival. El 4-1 era balsámico y ello conllevo más cloroformo. Tanto que solo faltó el pijama, el orinal y el padre nuestro para dormir mejor. Más tarde, en una desafortunada acción entre KKW y Josemi llevó al 2º gol de contrario, lo que produjo la inmediata reacción del equipo ante lo apremiante de la situación.

Con la entrada en el campo de Juan y Vizcaíno, volvió la intensidad y las carreras a la contra se sucedieron. El ritmo del partido volvió a ser el vertiginoso del principio y en una de tantas contras conducidas por Juan, este recoge un balón en su propio campo y lo transforma en un pase sensacional a Vizcaíno que venia de una carrera de 30 metros, este se para, la recibe, y transforma el balón de Juan en un poema, sirviendo de tacón para Santi que, solo ante el puerta, penetra a placer la red, sin piedad ninguna, como lo haría un tatuado reo de Picassent con un amanerado pijo de Port Saplaya. Jaque mate, partido finiquitado. Pero todavía quedó tiempo para algunas ocasiones más, todas ellas infructuosas pero entre las que cabe destacar una contra brillantemente iniciada por Tono, que pegadito a la banda centra rasa a la frontal y un Juan vestido de Valerón deja pasar entre piernas para que Vaello golpee fuerte pero alto.

En resumen, partido bueno pero no exceso de los hombres de Isidro que, suman y siguen en su impresionante racha de 7 partidos invictos y que, pese a los numerosos fallos y desnaturalización de su juego en algunos momentos, deja un buen sabor de boca.

El 1x1 del Comerç In:

Paco: Seguro 7

Buena actuación de Paco, a pesar de los dos goles encajados, una gran parada en la jugada del penalti que no fue.

Manolo: Comandante 7

Se mostró seguro atrás en su línea y acaudilló la defensa. Cometió un posible penalti pero mantuvo su excelente de la temporada. Primera parte de

Tono: Creciente 8

Sigue creciendo y aporta nuevos recursos a cada partido, mención especial a sus subidas por banda.

Kkw: apagado 6

Estuvo discreto y tímido, se prodigo menos de lo habitual en ataque, pero volverá a demostrar su enorme valía en breve, maravillando como lo hizo en el Bar Robledillo FC.

Josemi: festivo 6

Sus salidas nocturnas le pasaron factura, estuvo intermitente y alternó la maestría de un luthier y la chabacanería de un hoolingan al partirle la ceja al rival. Una minúscula mancha negra en la sabana blanca de 2x2 m que es su aportación.

Vaello: Guerrillero

Se partió la cara por el equipo como siempre, seguro de vida en el centro del campo, combina la rudeza de una quitanieves con la elegancia cisne. Capitán incuestionable

Nacho: Gris

Pareció distraído, menos genial de lo habitual, lo cual recuerda su condición de mortal. Los genios también tienen malos días. Volverá al Olimpo que le corresponde sentadito justo a la derecha de Dios (Valerón).

Galiana: Matador

La sigue y la consigue. Corre, regatea, chuta, presiona. Aporta revoluciones y carácter. Trayectoria inmejorable. Goleador galactico.

Esparza: Lesionado

Estadista y animador incansable.

Santi: Genocida.

Mata, mata y vuelve a matar. Delantero infatigable, generoso, visionario… se acaban los calificativos. Se entiende a las mil maravillas con el equipo y el equipo con él. Es el niño mimado de la afición. Crece a pasos agigantados y sus recursos parecen no tener fin.

Vizcaíno: ¿?

Califíquenlo ustedes que yo no debo.


COMERÇ IN

COMERÇ IN