La batalla de las Termopilas? poca cosa...
La defensa de Stalingrado? aficionados...
Perdonen que la crónica de hoy tenga un tono más personal que anteriores pero la situación lo merece. Aunque por mucho que lo explique, las palabras se quedan cortas para describir lo que paso ayer, los que tuvimos la suerte de vivirlo lo podremos explicar 1000 veces y ni se asemejara a lo que pasó, fue lo más grande que le he visto hacer a un equipo.
En el momento que Carlos me recogió salió una palabra de nuestras bocas; épica... No teníamos ni idea del concepto que iba a tomar esa palabra. Cuando llegamos al campo, el equipo no solo aguantaba sino que vencía 1-0 (gol de Josemi de falta) con un jugador menos. Solo puedo daros las gracias, aguantasteis todo el partido sin cambios contra un equipazo, estando además un buen rato con un jugador menos, y no dejasteis de correr en ningún momento. Cuando ya no habían fuerzas se sacaban de las tripas si hacia falta. Gracias.
Ya con el mismo numero de jugadores, llegó el empate en una falta bien lanzada por parte del OSF, pero ni así el equipo se rindió. Santi podría habernos puesto otra vez por delante con un zapatazo que pegó en el palo, pero da lo mismo. Al rato en una jugada peleada, Santi abrió a banda y Galiana puso un balón medido para que el primero marcará. 15 goles lleva el muchacho. Quizá el pronostico que lanzó a principio de temporada se quedó corto, pero con el compromiso, entrega y trabajo de cada partido sobra.
En la segunda parte, sin fuerzas, extenuados, sin posibilidad de cambio y con un equipo que se apoderó del balón(porque da más valor a la gesta, ellos son muy buenos), llegó la muestra de solidaridad más grande que he tenido el placer de vivir. Ánimos constantes por parte del equipo, derroche, coberturas... la única posibilidad de ganar ese partido sin cambios y reventados era así, dando todo cada uno, lo que le quedaba. Aunque todo podía haber cambiado si no llega a ser por una mano milagrosa de Paco que desvió un balón que entraba. Temporadon y partidazo de Paco.
Fueron 25 minutos extenuantes que resumen el orgullo que resulta llevar esta camiseta, os vuelvo a dar las gracias, os marcasteis un partidazo, todos y cada uno de los que fuisteis. Gracias, así podemos hacer lo que queramos.
Tras el partido Manolo ha afirmado que tenía ganas de llorar tras la muestra de solidaridad del equipo, es el mejor resumen que he leído en mucho tiempo.
Rudy Tomjanovich ya lo dijo una vez: "Nunca subestimes el corazón de un campeón".
Com a judador de l'OSF en eixe partit, vull donar-vos l'enhorabona per la victòria que vau aconseguir dissabte passat. El vostre plantejament va estar perfecte i a pesar de que no vau anar a pel partit, és just que se'l emportareu.
ResponderEliminarEn fi, les nostres felicitacions.
Àlex