PRÓXIMA JORNADA

Próximo partido: Comerç In - Construcciones Amorós (15:45)

lunes, 31 de enero de 2011

COMERÇ IN 5 - 2 RENGEL (by Vizcaíno)

El movimiento se demuestra andando, y si el Comerç In CF quería demostrar el buen ritmo del que viene gozando y afianzar su candidatura al ascenso, debía continuar por la senda del triunfo y volver al “modo full power” tras su inoportuno descanso.

Tras jovial esparcimiento pre-partido habitual, la jarana, las chazas y los comentarios jocosos dejaron paso a la concentración y la mirada del cazador. Ya desde los primeros compases del encuentro el equipo mostró el carácter de encuentros anteriores y en menos del tiempo que se tarda en oler un pedo ajeno en un ascensor, el Comerç In se adelantó por medio de Galiana que, incisivo como siempre, robó un balón en la sofocante presión habitual y perforó la red raso abajo, el meta rival no alcanzo a atajar.

Si bien el equipo se puso sobrevenidamente por delante y el rival veía coartadas todas sus vías de juego, la circulación de balón no era fluida como en anteriores ocasiones y el encuentro pareció estancarse por momentos, en los cuales había menos detalles en ese campo de los que tiene un Seat Panda. Con el inexorable avance del tiempo y el buen papel de la defensa propia, el rival fue perdiendo fuelle, lo que aprovechó un recién incorporado Santi, que en a penas unos segundos remachó a la red un centró medido de un colosal Juan desde la línea de fondo, 2-0.

El equipo fue adueñándose del partido y los rivales, en sus escasas oportunidades, se estrellaban contra el muro de granito formado por los blanquivioletas. En este dominio, si bien no total pero si amplio, del encuentro, en el que tampoco el juego pareció brillar, llevó al equipo al descanso con una ventaja que, aún no definitiva, encaraba el partido.

Ya tras el descanso, el juego se resintió, el otrora fortín defensivo se relajó, quizás en exceso, y el rival parecía tomar aire por momentos, a lo que cabe añadir las numerosas ocasiones desperdiciadas y pases fallados, tanto antes como después del descanso. Aún con esas, los de la rivera del Clariano consiguieron marcar un balsámico 3º tanto en una jugada de estrategia tras señalar el (infumable) árbitro una cesión totalmente inexistente. Falta indirecta en la frontal escorada, toque sutil atrás y Santi la rompe rasa al 2º palo. Imparable.

Este 3º gol, al que llamaremos “El Gol Cloroformo” solo produjo el efecto de dormir más al equipo y de ello se aprovechó el rival que logró recortar distancias. Volvían los fantasmas del pasado, los nervios, las faltas absurdas, los penaltis (por suerte) no señalados, etc. Pero en ese caos se erigió Galiana para disparar una bala en la sien a las expectativas de remontada rival. El 4-1 era balsámico y ello conllevo más cloroformo. Tanto que solo faltó el pijama, el orinal y el padre nuestro para dormir mejor. Más tarde, en una desafortunada acción entre KKW y Josemi llevó al 2º gol de contrario, lo que produjo la inmediata reacción del equipo ante lo apremiante de la situación.

Con la entrada en el campo de Juan y Vizcaíno, volvió la intensidad y las carreras a la contra se sucedieron. El ritmo del partido volvió a ser el vertiginoso del principio y en una de tantas contras conducidas por Juan, este recoge un balón en su propio campo y lo transforma en un pase sensacional a Vizcaíno que venia de una carrera de 30 metros, este se para, la recibe, y transforma el balón de Juan en un poema, sirviendo de tacón para Santi que, solo ante el puerta, penetra a placer la red, sin piedad ninguna, como lo haría un tatuado reo de Picassent con un amanerado pijo de Port Saplaya. Jaque mate, partido finiquitado. Pero todavía quedó tiempo para algunas ocasiones más, todas ellas infructuosas pero entre las que cabe destacar una contra brillantemente iniciada por Tono, que pegadito a la banda centra rasa a la frontal y un Juan vestido de Valerón deja pasar entre piernas para que Vaello golpee fuerte pero alto.

En resumen, partido bueno pero no exceso de los hombres de Isidro que, suman y siguen en su impresionante racha de 7 partidos invictos y que, pese a los numerosos fallos y desnaturalización de su juego en algunos momentos, deja un buen sabor de boca.

El 1x1 del Comerç In:

Paco: Seguro 7

Buena actuación de Paco, a pesar de los dos goles encajados, una gran parada en la jugada del penalti que no fue.

Manolo: Comandante 7

Se mostró seguro atrás en su línea y acaudilló la defensa. Cometió un posible penalti pero mantuvo su excelente de la temporada. Primera parte de

Tono: Creciente 8

Sigue creciendo y aporta nuevos recursos a cada partido, mención especial a sus subidas por banda.

Kkw: apagado 6

Estuvo discreto y tímido, se prodigo menos de lo habitual en ataque, pero volverá a demostrar su enorme valía en breve, maravillando como lo hizo en el Bar Robledillo FC.

Josemi: festivo 6

Sus salidas nocturnas le pasaron factura, estuvo intermitente y alternó la maestría de un luthier y la chabacanería de un hoolingan al partirle la ceja al rival. Una minúscula mancha negra en la sabana blanca de 2x2 m que es su aportación.

Vaello: Guerrillero

Se partió la cara por el equipo como siempre, seguro de vida en el centro del campo, combina la rudeza de una quitanieves con la elegancia cisne. Capitán incuestionable

Nacho: Gris

Pareció distraído, menos genial de lo habitual, lo cual recuerda su condición de mortal. Los genios también tienen malos días. Volverá al Olimpo que le corresponde sentadito justo a la derecha de Dios (Valerón).

Galiana: Matador

La sigue y la consigue. Corre, regatea, chuta, presiona. Aporta revoluciones y carácter. Trayectoria inmejorable. Goleador galactico.

Esparza: Lesionado

Estadista y animador incansable.

Santi: Genocida.

Mata, mata y vuelve a matar. Delantero infatigable, generoso, visionario… se acaban los calificativos. Se entiende a las mil maravillas con el equipo y el equipo con él. Es el niño mimado de la afición. Crece a pasos agigantados y sus recursos parecen no tener fin.

Vizcaíno: ¿?

Califíquenlo ustedes que yo no debo.


martes, 18 de enero de 2011

Comerç In 5 - 0 L.D.U

Las inercias, momentos, estados, la “teórica” (muy entre comillas) superioridad y demás monserga se tienen que demostrar en el campo. El comerç in es uno de esos equipos en los que uno no se jugaría los cuartos en bwin, ya que tradicionalmente ha sido capaz de lo mejor y de lo peor debido a la superficie en la que se jugaba, la influencia astral, el corte de pelo de esa semana o cualquier otra escusa. Pero tras seis partidos imbatidos y situados terceros en la clasificación (si bien con dos partidos más) uno siente el renacer de la ilusión, la esperanza y las ganas de seguir en esta línea que es la que debe llevarnos lejos.

Antes de iniciar la crónica del partido en si permitan una interrupción en la que todos coincidiremos:

La vida es más fácil con dos delanteros que presionan como perros. Los del centro del campo y defensas pueden conversar, o incluso discutir acerca de si se prefiere el tomate raff o el valenciano, y no hay problema. Porque siguen recuperando balones gracias a su trabajo. De hecho estudios recientes afirman que tras un holocausto nuclear sobrevivirían las cucarachas y los que se encuentren tras Santi y Galiana. Pero es que encima de presionar, de vaciarse, de hacernos la vida fácil al resto; enchufaron entre los dos 5 goles.

El partido del domingo además de ser domingo, era a las 11 de la mañana. Y esta hora es un tanto fastidiosa porque uno no sabe si tiene que madrugar o levantarse tarde, cosa que acaba implicando llegar apurado al partido. La primera sorpresa de todos los que llegamos al polideportivo es que el año 2010 se había acabado, cosa que descubrimos airados cuando el carnet figuraba como caducado. Sorprendido nos hayamos todos cuando vimos el gentío que había acudido a jugar nada menos que 11 muchachos. Cosa que está muy bien, y que siga la cosa así.

El comerç In jugaba contra el L.D.U. equipo con el que distaban unas cuantas posiciones en la clasificación pero que el año pasado complicó bastante la vida (en el resultado del partido y el resultado de la pelea, que se solventó a los puntos). El partido empezó un tanto impreciso por ambas partes, si bien el equipo seguía mostrando esa buena costumbre que ha adquirido de hacer una presión efectiva. Presión que empieza desde arriba y no se sabe a ciencia cierta si acaba en algún sitio. Presión que se puede hacer solo si la comienza el de arriba y el resto lo apoyamos. Presión que se puede hacer si somos 11…

Las consecuencias de este juego es que el equipo se siente cómodo, también porque defensa y portero (Paco lo blocó todo) dan seguridad y sabe que el momento llegará tarde o temprano. Y en este partido llegó tras combinación de Nacho y Galiana que este último enchufo convirtiendo el 1-0.

El 2-0 llegó en el primer balón que tocó Santi, que recibió un balón peinado tras saque de portería por alguien que pasaba por allí, se giró y decidió donde quería poner la pelota. Futbol fácil y directo, que de todo tiene que haber.

Tras el descanso, el L.D.U. apretó durante los 5 primeros minutos. Si bien el equipo no sufrió de una manera exagerada ya que los cambios aportan frescura y solvencia. Sea quien sea el que esté en el campo cumple: Vizcaino y Manolo dando seguridad, Josemi haciendo de coche escoba, Cacau lo mismo fríe un huevo que enhebra un alfiler, y Esparza, y Nacho, y Tono… en definitiva todos trabajan, y el trabajo da sus frutos.

Frutos que se recogieron en el momento que Santi de nuevo tocaba el primer balón, que convirtió en una obra de arte en forma de golazo que muchos envidiamos. No sabemos si llegará a la cifra que prometió en una cena ligeramente intoxicado, pero con el trabajo que hace cada partido nos vale y nos sobra. Tras esto llegaron los cinco minutos de fantasía en los que Galiana por duplicado colocó el definitivo 5-0. El primero, un muy buen gol con un disparo desde más allá de la frontal en el que el balón describió un efecto de fuera hacia dentro (de la portería para nuestro regocijo).

Permítanme un nuevo inciso para describir el 5º gol. El equipo tras todo el partido, ganando 4 a 0 quería más. Quería mantener la portería a 0, anhelaba otro gol, se animaban entre ellos. Y así una presión que llegó al hasta el área rival (repito con 4-0) acabó en otro gol de Galiana. Que al final del partido buscaba el balón para que se lo firmaran tras el Hat-trick.

Uno desea que esta sea la línea, que el equipo no se confié, que luche como luchó el domingo siempre y que el dueño del bloj tenga como opción en la encuesta el voto para la candidatura conjunta de Santi y Galiana, ya que lo contrario sería decir que quieres más a mamá que a papá.

martes, 11 de enero de 2011

Comerç In 1- 0 OSF

Después del parón navideño, y con el recuerdo del final del partido contra Torró Electrónica, se planteaba otro duro partido. Esta vez el rival era OSF, 3er clasificado hasta el momento, un rival del cual sabíamos que practicaba buen fútbol y no plantearía un partido fácil.

Además tuvimos numerosas bajas (Cacau, Garrido, Juan, Nacho, Fer, Marcos) pero la suerte de que los 9 componentes del equipo que formaron convocatoria estaban convencidos de que con ganas y concentración podíamos hacer un digno papel.

Hablando ya de fútbol, el partido empezó con un OSF muy metido en el partido y con ganas de empezar arriba en el marcador lo antes posible, pero el Comerç In supo aguantar el arreón inicial de los rivales y fue mejorando su juego durante toda la primera parte, en la que realizó mejor fútbol que en la segunda mitad. De esta primera parte se pueden destacar varios golpeos lejanos de Josemi que el portero no pudo blocar de primeras, buenas intervenciones de Paco (que realizó un gran partido), un buen remate de Tono con la zurda que detuvo el guardameta rival, alguna combinación entre los atacantes que no pudo acabar dentro y la última jugada cerca del córner muy bien luchada por Santi y Vaello que estuvo a punto de costar un susto al portero del OSF. La actuación de la defensa del Comerç In fue de notable en esta primera mitad del partido, en la que el OSF dio muestras de peligro aisladas.

En el descanso se habló de lo bien que se estaba jugando y de que podíamos ganar ese partido, aunque éramos conscientes de que el banquillo rival era mucho más profundo y podíamos acusar el cansancio.

A los pocos minutos de empezar la segunda parte, el Comerç In encontró el gol con Tono como protagonista ganando la espalda a la zaga del OSF. Curiosamente tanto el pase de Vaello como el golpeo de Tono no fueron precisamente lo que ellos habían pensado instantes antes de realizar dicha acción, pero la jugada tuvo final feliz.

Con el marcador a favor y mucho partido por delante el Comerç In realizó una segunda parte tácticamente muy buena. Es cierto que perdimos bastante en la creación de juego pero no dejamos respirar a los jugadores del OSF. Empezando arriba con una presión asfixiante para impedir la salida fácil del balón seguido de un buen marcaje y buen posicionamiento de la línea defensiva del Comerç In. Faltando aproximadamente 11 minutos OSF tuvo sus mejores ocasiones cuando el dorsal 6 disparó con la puntera por encima del larguero desde el punto de penalti y previamente Paco sacó un disparo a bocajarro desde muy muy cerca. Estos 11 últimos minutos se hicieron largos, pero supimos como jugar nuestras bazas y superar aquellos fantasmas de los últimos minutos que en partidos anteriores tanto daño nos hicieron.

Todo esto fue posible gracias a que todos estuvimos muy atentos y concentrados en realizar nuestros marcajes y coberturas a los compañeros cuando era necesario. Esta semana todos y cada uno de los 9 fueron, desde mi humilde punto de vista, los MVP del partido. Paco muy seguro todo el partido, Esparza atento y acertado, Manolo mandando de la zaga, Vizka seguro y concentrado, Tono acertado en defensa y ayudando en ataque, Josemi un jabato en el centro del campo y arriba Vaello, Santi y Galiana se dejaron la piel en la presión y ayudaron en defensa cuando se precisó.

En fin, un gran partido del Comerç In y sobretodo unos 3 puntos que saben a gloria.

COMERÇ IN

COMERÇ IN