Domingo 26, 10:00 a.m.
Es un placer para un servidor narrar la crónica de una victoria tan trabajada como importante. Mención especial de agradecimiento para todos y cada uno de los valientes que subimos a pesar del horario, el frío y el rival.
Saltamos ambos equipos al terreno de juego más pendientes de taparnos cualquier parte del cuerpo al descubierto que de las prisas de Manolo Collina por empezar el partido. Nos enfrentábamos al Ento, hasta la fecha invicto en la competición, y que en anteriores precedentes había sido superior a nosotros.
Desde el pitido inicial, Comerç In salió confirmando la progresión ya aventurada en el partido frente a Construcciones Amorós. La sensación de superioridad se hizo palpable a base de llegadas y posesión de balón, fruto de ello, tras una jugada por banda llegó la que a la postre sería la primera gran ocasión del partido. Santi, batallador durante todo el partido, fue víctima de un flagrante penalti. El encargado de lanzarlo fue Manolo pero su disparo, fuerte y ajustado al lado derecho del portero, se estrelló contra el palo paseándose posteriormente por la línea de gol.
Pese a desaprovechar esa gran oportunidad el equipo no se vino abajo y, pese a las idas y venidas del encuentro, hizo gala de su fortaleza mental y defensiva para, con una brillante presión y mejor marcaje, mantener al rival alejado de la portería defendida estupendamente bien por un Vizcaíno que no sólo solventó su trabajo con efectividad sino que además dio confianza con el balón en los pies, naciendo de sus botas incluso alguna jugada peligrosa.
Ya en la segunda parte el control fue absoluto. El centro del campo del Comerç In se hizo con las riendas del partido y el acoso a la portería rival se hizo cada vez más evidente. Las internadas de Galiana por una banda y de Tono por la otra fueron cada vez más incisivas. Los desmarques llegaban y las jugadas eran finalizadas con remates peligrosos. Un disparo milimetrado de Vaello, un disparo de falta de Nacho o un cabezazo mal anulado de Tono hicieron lucirse al portero rival.
Cuando ya parecía que el partido empezaba a atragantarse, Galiana, tras zafarse de su defensor en la línea de fondo, dio un pase atrás para que Nacho, llegando en segunda línea, enviara el balón a la red de un derechazo cruzado. El gol hacía justicia, Comerç In merecía ir por delante.
Tras el gol, el equipo rival se vio obligado a arriesgar y de nuevo Nacho, tras tirar una bonita pared con Santi, pudo sentenciar pero su disparo lo atajó el portero rival. No cerrar el partido dio alas al Ento, que lo intentó sin fruto alguno gracias al buen hacer de nuestro entramado defensivo. Una vez más, Manolo se mostró impecable por alto, desbaratando así los intentos de juego directo del equipo rival. A su vez, Esparza sigue confirmando su mejoría en el juego mostrándose cada día más seguro y eficaz mientras que el centro del campo formado por Nacho y Carlos fue un auténtico coche escoba que barrió cualquier intento de contra o disparo lejano.
En los minutos finales llegó la sentencia. Santi encontró merecido premio a un partido de desgaste y anotó un gol de los llamados “de delantero”, empezando así con la cuenta atrás, sólo le quedan 19. Seguro que con actuaciones brillantes como la de Tono o Galiana en ataque le será mucho más fácil conseguirlo.
En definitiva, buen partido, buen resultado y mejores sensaciones. Esperemos que el parón liguero y el alcohol post-taurino no nos afecte demasiado y podamos ampliar esta buena racha. Simplemente recordar que pese a la mala clasificación seguimos estando ahí, habiendo jugado contra la mayoría de los rivales fuertes. El próximo partido Pumas, no se nos puede escapar la victoria.
Amunt Comerç IN